La comunidad de Barrio Zumba, de la zona oeste de la ciudad de Guarenas, aplaude los operativos de seguridad que desarrolla la Guardia Nacional del Pueblo los fines de semana, pero a la vez ponen de manifiesto su rechazo a los abusos y atropellos que se cometen por parte de algunos uniformados.
De acuerdo a la denuncia formulada por Víctor Longa, vecino de la comunidad de Zumba, el exceso que cometen algunos funcionarios debe ser frenado por las autoridades que están al frente de estos operativos. “No es posible que maltraten a los jóvenes por el hecho de estar en la calle en el momento de los operativos; no todos son mala conducta, por lo que deben actuar como mucho tino y profesionalismo”.
Igualmente denuncia Longa que hay malestar en algunos bodegueros por el decomiso de cajas de cerveza, ya que este licor termina siendo vendido en la Zona Cero de Ciudad Belén. “Estamos de acuerdo con la venta ilegal de licores, pero también mostramos nuestro rechazo por la forma de actuar de los uniformados que se lucran de manera irregular y desnudad a un santo para vestir a otro”.
“Qué sentido tiene que decomisen cerveza a uno y luego lo vendan a quienes tampoco tienen permisología para comercializar este licor”, señaló Longa,
MLM