Motivado a las pésimas condiciones de los accesos el transporte público es bastante pesado, por lo que los residentes del lugar tienen que caminar hasta donde está mejor el asfaltado, para esperar por las unidades
En un recorrido realizado por el equipo de La Voz por el popular sector conocido como Agua Amarilla ubicado en la carretera nacional Petare-Guarenas y perteneciente al municipio Plaza, se pudo validar con los mismos residentes de la zona sobre los males que los afectan y esperan por ser resueltos.
En el lugar se conversó con varios vecinos de la referida comunidad guarenera, quienes señalaron que entre las cosas que más necesitan resalta mayor vigilancia policial, puesto que por ser una zona sola y oscura muchos van a cometer sus delitos que afectan a todos los que allí residen.
El gran problema
De igual manera, Adelmo Fereira, residente de Agua Amarilla resaltó que el mayor de los problemas de esta comunidad es el hecho de no contar con una vialidad en optimas condiciones lo cual afecta sus vehículos y retrasa el paso de transporte público, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes para que retomen sus labores de asfaltados debido a que desde mediados del año pasado la calle fue dejada a medio raspar.
Por su parte, el señor Ramón Mendoza también pidió por la reparación de la vialidad pues esto ocasiona que los transportistas obvien el paso por estas zonas con las calles tan afectadas. Asimismo informó que llevan más de seis años esperando que las autoridades den «luz verde» para iniciar las reparaciones en la zona en el que un derrumbe perenne se apodera de la vía.
Mejoras este año
En cuanto al tema de la recolección de basura, María Corro, informó que en lo que va del mes de enero el servicio del aseo ha mejorado considerablemente puesto que ahora los camiones pasan al menos tres veces a la semana, evitando que la acumulación de desechos a la que estaban sometidos anteriormente.
Sin embargo, Corro comentó que una de las mejoras que siguen esperando es en cuanto a la iluminación de la vía pública, pues a lo largo de toda la carretera sólo se nota la inmensa oscuridad que llega con la noche.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela nacional Petare-Guarenas