El centro guatireño Grégory Echenique volvió por sus fueros. Y con él los Blue Jays de la Universidad de Creighton, que alcanzaron su décimo octavo triunfo del año de manera contundente. En cancha ajena, «SIU Arena», en Carbondale, Illinois, derrotaron 81 por 51 a Southern Ill en la jornada dominical.
Venían los Blue Jays de un par de descalabros consecutivos, algo que les sucedió por primera vez en la temporada. Retomaron confianza, la seguridad de sus disparos, y con un primer tiempo de 43 por 25 practicamente metieron el juego en la nevera.
Para el venezolano fue su quinto partido de doble-doble en lo que va de campaña, pues registró 12 puntos y 10 rebotes (3 de estos ofensivos) y un bloqueo, con 5 aciertos en 6 intentos de campo y 2 de 3 desde la línea de tiro libre, todo ello en solo 19 minutos de acción dada la ventaja.
Los Blue Jays tuvieron cinco jugadores en doble dígito, encabezados por el astro Doug McDermott, segundo anotador de la nación (21 puntos) y con porcentajes de lanzamiento de 63, 60 y 73 pusieron su récord en global de 18-3, 7-2 en la Conferenci del Valle de Missouri
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN