Cristiano Ronaldo admite que el Real Madrid pudiera tener problemas para enfrentar al Barcelona, en el marco de las semifinales de la Copa del Rey, por la ausencia de varios jugadores claves
Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, admitió que su equipo echará «de menos a jugadores clave» en el clásico de ida de semifinales de Copa del Rey, por las ausencias de Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, y dijo que servirán de «excusa».
Un nuevo clásico ante el Barcelona llega en el mejor momento de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El domindo le marcó tres goles al Getafe en diez minutos de juego. Con ellos superó los 300 tantos en partidos oficiales en su carrera. Lleva 302 con una media asombrosa de blanco: 179 dianas en 176 partidos.
Cristiano valoró un nuevo clásico ante el Barcelona. «Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche», aseguró en declaraciones a la versión inglesa de Real Madrid televisión.
«Jugamos en casa, por lo que tenemos grandes posibilidades de hacer un buen resultado. Echaremos de menos a varios jugadores muy importantes para el equipo, jugadores clave, pero esto no es una excusa, tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros y estamos deseando jugar ese gran partido», añadió.
Lesionados y suspendidos
Dos lesionados y tres suspendidos causan sensibles bajas en el Real Madrid para el Clásico copero frente al Barcelona.
No hay duda de que la tensión antes de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona es muy fuerte. Pero la situación es aún peor si cinco de tus jugadores titulares no pueden jugar por lesión o suspensión.
Ese es el caso del cuadro merengue, que llega al juego de ida de la semifinal de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 30 de enero en Madrid, con dos lesionados y tres suspendidos entre sus titulares.
El ‘hospital’ lo encabeza el capitán y portero Iker Casillas, quien ha sido descartado por tres meses, después de necesitar una cirugía en un hueso fracturado en su mano. Además, el defensa Pepe todavía no ha regresado de una cirugía de tobillo.
Por otra parte, los defensores de Sergio Ramos y Fabio Coentrao, y el extremo Angel Di Maria, están suspendidos para el partido de ida en el Bernabéu.
Sin embargo, esto no será una excusa para que el equipo derrote a su más acérrimo rival.
No obstante, Cristiano Ronaldo admitió, además de reconocer la importancia del encuentro, que el equipo sí extrañará a sus compañeros.
Cristiano valoró un nuevo clásico ante el Barcelona. «Es un partido muy importante, un partido complicado. Vamos a jugar contra uno de los equipos más difíciles del mundo, así que será una gran noche», aseguró en declaraciones a la versión inglesa de Real Madrid televisión.
«Jugamos en casa por lo que tenemos grandes posibilidades de hacer un buen resultado. Echaremos de menos a varios jugadores muy importantes para el equipo, jugadores clave, pero esto no es una excusa, tenemos que jugar bien porque sabemos que el Barça es un equipo fantástico. Espero que sea una gran noche para nosotros y estamos deseando jugar ese gran partido», añadió.
Busquets confía en el triunfo
El centrocampista azulgrana Sergio Busquets ha asegurado que para el Barcelona conseguir «un buen resultado» en el Bernabéu este miércoles en la ida de las semifinales de Copa sería «ganar, no empatar» el partido.
El medio de Badia no cree que el partido llegue en el mejor momento para el Barça debido a las bajas que arrastra el Real Madrid.
«Será un partido igualado, estos partidos normalmente lo son. Tenemos que ir a lo nuestro y enfocar el partido desde nuestro punto de vista, no desde el suyo. Es un partido de ida y vuelta, que se decidirá el Camp Nou», ha recordado.
En todo caso, Busquets tiene claro que la eliminatoria no se va a sentenciar en el Bernabeu. «No nos conformamos con el empate, vamos a ir a ganar. Un buen resultado sería ganar, no empatar», ha recalcado el internacional español.
Desconoce Busquets cómo llega al partido el Real Madrid físicamente, aunque «moralmente llega bien». Además considera que la Copa es «una competición diferente» y con independencia de las altas o las bajas este tipo de partidos siempre son «igualados».
Otros tres protagonistas de la rueda de prensa que ha ofrecido Busquets han sido el delantero Leo Messi, el centrocampista Xavier Hernández y el meta Víctor Valdés.
En cuanto a Messi, que anoche consiguió un póquer de goles y eleva a 33 los tantos conseguidos en la Liga, Busquets ha dicho que es «espectacular» y que no necesita una «motivación extra» como que Cristiano Ronaldo marque tres goles horas antes para demostrar que el argentino es «el mejor jugador del mundo».
Sobre Xavi Hernández, que firmó la renovación de su contrato con el Barça, Busquets lo ha calificado «como ejemplo» en el que siempre se mira.
Finalmente se ha referido a la madurez mostrada por la afición azulgrana que apoyó a Víctor Valdés durante el partido ante Osasuna a pesar de que el meta había anunciado días antes su deseo de abandonar el club al término de su contrato (junio 2014).
Busquets ha comentado que no tiene pensado nada respecto a su futuro. «Soy muy joven. En mi mente está disfrutar del presente, no sé qué me deparará el futuro», ha dicho.