“El pueblo reclama espacios para viviendas y recreación y mi obligación como gobernante, es abocarme a solventar esa necesidad», indicó el gobernador del estado Vargas
Cumpliendo con la necesidad del pueblo varguense, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, rescata terrenos de El Latin, en la parroquia Carlos Soublette, para la construcción de la nueva sede del liceo Lorenzo González y 900 apartamentos, para la clase media de la entidad.
“El pueblo reclama espacios para viviendas y recreación y mi obligación como gobernante, es abocarme a solventar esa necesidad. Esta acción, es un ejemplo, de que no es atropello hacia los empresarios de Vargas, sino una respuesta a sus solicitudes. Como hace unos días tomamos los espacios de la Pepsi-Cola, hoy, estamos cediendo los terrenos que le pertenecen al estado y estaban siendo utilizados para otros fines”, dijo el gobernador varguense.
Estos espacios, fungieron por mucho tiempo como talleres y oficinas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) y el Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), por lo que el gobierno regional creyó necesario el desalojo del lugar en un máximo de 20 días, para dar inicio inmediatamente a la construcción del liceo y las viviendas en la zona.
«No es un capricho»
Según explicó García Carneiro, “No es un capricho mío. Los espacios que hemos tomado en mi gestión, forman parte de un plan de desarrollo del Estado y la necesidad, como en otros casos (refiriéndose a la construcción de viviendas en Fuerte Tiuna), fue un clamor del pueblo y nos obliga a llevar a cabo estas construcciones”.
Asimismo, el gobernador del estado Vargas, señaló algunas acciones, que hoy día se convirtieron en obras de gran envergaduras como fue la estación de servicio Tacagua ahora Plaza Bolívar; 12 metros de terrenos de la Coca-Cola ahora Distribuidor Zamora; 30 metros de terrenos del Destacamento 58 de la Guardia Nacional ahora ampliación de Pariata, entre otras.