En un recorrido con vecinos a diferentes zonas de las Parroquias Petare y Leoncio Martínez del municipio Sucre, la concejala, Gloria Torres, verificó la paralización del servicio aseo urbano que mantiene en una situación grave de insalubridad a sectores urbanos y populares de la jurisdicción mirandina.
Señaló la edil de la Cámara Municipal de Sucre, que «es lamentablemente que la Alcaldía de Sucre y el consorcio Sabenpe jueguen siempre al caos con la colectividad y sus problemas».
-Por un lado Sabenpe desconociendo las retribuciones benéficas de sus trabajadores y por el otro alcalde omitiendo sus competencias con la ciudadanía en el control de servicios y obras municipales, dijo Torres.
Destacó la edil que «existen grandes fallas en cuanto al tratamiento de los residuos por parte de la contratista y de su cómplice el Instituto de Saneamiento Ambiental (Imapsas) que no supervisa, que aunado al problema del personal obrero que labora en condiciones inhumanas, sus patronos pretenden olvidar sus reivindicaciones sociales».
“Se han realizado mesas de diálogo para atender integralmente el problema de estos humildes padres de familias, en la Defensoría del Pueblo ya cursa una acusación y también muchos se han amparado ante el Ministerio del Trabajo, denunciando las olas de despidos masivos injustificados, los Tribunales del Trabajo van a velar por los intereses de los clase obrera”, comento.
NP