En una persecución tras la muerte de un militar en San Félix, fueron detenidos Javier Vidal (20) y Edward Antonio Hernández, de 22 años, quienes fueron atrapados por funcionarios policiales en una populosa barriada de San Félix
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana resultó muerto -el segundo en 24 horas- tras intentar frustrar un asalto en un puesto de empanadas, ubicado en El Roble por Fuera, en San Félix.
El funcionario, identificado como Limber Rodríguez (21), fue asesinado por delincuentes, quienes sin piedad alguna le propinaron dos balazos que le cegaron la vida; el cuerpo sin vida del efectivo castrense quedó tendido en el pavimento. A Rodríguez, le propinaron un disparo en el pectoral izquierdo y otro en la pierna izquierda, el primero acabo con su vida de manera inmediata.
Se pudo conocer, que fueron dos individuos los que ingresaron al lugar con armas de fuego y en forma muy violenta exigieron todo el dinero que la propietaria había hecho en la mañana.
El cuento
Todo comenzó a las 9 de la mañana cuando los dos antisociales, a bordo de una motocicleta llegaron hasta el puesto de empanadas; presuntamente uno de ellos pregunto por los sabores. Acto seguido llegó el otro “choro” con pistola en mano haciendo “caída y esa limpia” con las personas que se encontraban desayunando.
El guardia fallecido, ya iba a salir de permiso; y salió del destacamento a comprar unos útiles personales en un establecimiento chino que estaba cerca y al percatarse de lo sucedió le dio la voz de alto a los delincuentes. Estos al ver que Guardia no tenía
armamento y estaba de civil, le propinaron los dos balazos.
“Esto fue horrible, los malandros llegaron con agresividad y querían que le entregáramos todo el dinero, pero solamente teníamos la venta de la mañana, el muchacho que intento evitar el robo lo mataron malamente, aquí no es la primera vez que esto sucede” dijo la propietaria del puesto de empanadas, quien prefirió mantenerse bajo anonimato.
Los delincuentes lograron llevarse, dos celulares, una cadena y 300 Bs. de la venta de la mañana, luego que cometieron su fechoría y mataron al oficial de las fuerzas castrenses, se montaron en su moto y se dieron a la fuga.
Persecución
dejó un muerto
Los homicidas de Limber Rodríguez, emprendieron su veloz huida por los lados del sector La Antena, específicamente por la calle México, en El Roble Por Fuera. Alrededor de las 10 de la mañana inició la gran movilización de la Guardia Nacional en conjunto con los policías del estado Bolívar. Los verdugos del oficial, agarraron monte adentro dejando la moto cerca de la misma barriada.
Más de veinte detonaciones se escucharon hacia la zona boscosa, donde los malandros se encontraban enconchados. Los vecinos del lugar se resguardaron en sus hogares, debido a la inseguridad que se vivió para el momento la mañana de ayer.
En la larga persecución que duró más de dos horas, cayó abatido un presunto delincuente que hasta el cierre de esta edición no se tenían datos de su identidad, lo que se conoció es que l sujto fue ingresado al hospital Raúl Leoni de Guaiparo, sin signos vitales.
Los crímenes de los efectivos militares están siendo investigados por los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalistas, con sede en San Félix