El tercer exportador mundial de cereales se vio afectada el año pasado por un invierno particularmente duro
Rusia redujo sus previsiones de exportaciones de cereales para la actual temporada agrícola a 14 millones de toneladas, de los cuales 13 millones ya han sido entregadas, anunció el martes un miembro del gobierno.
Esta nueva estimación para el período julio 2012-junio 2013 fue realizada por un viceministro de Agricultura, Ilia Chestakov, citado por las agencias rusas.
Hasta ahora, el gobierno previó ventas internacionales por 15,5 millones de toneladas, contra 27 millones la temporada anterior.
Rusia, tercer exportador mundial de cereales, se vio afectada el año pasado por un invierno particularmente duro y luego por una sequía en el verano. Su cosecha se redujo a 71 millones de toneladas contra 94,2 millones en 2011.
Pese a la mediocre cosecha, Moscú no decretó el embargo de sus exportaciones, como lo hiciera en 2010, cuando el país se vio afectado por una sequía sin precedentes.
En cambio el gobierno procedió ruso desde el otoño boreal pasado a ventas masivas de cereales de sus reservas de socorro para frenar la subida de precios que generó la sequía.
AFP