El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) avanza hacia la unión «y vamos a ver más temprano que tarde el nacimiento de esa nación de repúblicas en nuestro continente».
Maduro hizo su comentario desde Sabaneta de Barinas, donde inauguró la Escuela de Educación Inicial Mamá Rosa, este martes, en compañía del gobernador de esta entidad, Adán Chávez, entre otras autoridades de Estado y miembros del poder popular.
«La Revolución Bolivariana ha logrado hacernos una gran familia e hijos e hijas de ese Comandante de acero (Chávez). Por eso, en este acto los sentimientos son profundamente humanos, muy puros, y lo experimentamos desde que pisamos tierra de Sabaneta».
El Vicepresidente dijo que la reciente cumbre de la Celac, efectuada en Chile, es «producto del proyecto y la capacidad política de un liderazgo -al mando de Hugo Chávez-, que ha logrado construir una fuerza que ha hecho inevitable el cumplimiento del sueño del Libertador».
AVN