En medio de la cuádruple colisión también resultó herido de gravedad el acompañante del infortunado conductor perteneciente a la empresa de encomiendas Aerocav
A las 6 y media de la mañana del día de ayer un nuevo siniestro vial provocó el colapso de la transitada autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuando el conductor de un camión que circulaba a la altura de la urbanización Araguaney en sentido a Guarenas perdió el control del volante, colisionando contra otros tres vehículos.
De acuerdo a lo conocido sobre el siniestro vial, al parecer el conductor del camión de la empresa de encomiendas Aerocav marca Toyota, de placas A49AD0D, en medio de una maniobra para no perder el control total de su vehículo, impactó contra la unidad colectiva de la línea Conductores Unidos tipo Encava de placa 21A41AM, la cual se desplazaba en ese momento por el canal por el canal de contraflujo (VAO).
Tras impactar contra el autobús, el camión fuera de control, terminó volcándose con gran fuerza, ocasionando otro choque con dos gandolas más, una que transportaba lingotes de hierro y otra perteneciente a Empresas Polar. Ante el hecho de inmediato funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento Vial de Mampote y de Protección Civil se apersonaron al sitio del accidente para auxiliar a los involucrados.
Trágico balance
A consecuencia de los politraumatismos sufridos en medio del vuelco e impacto, el conductor del transporte de encomiendas, identificado como Eduardo Clemente Ruda de 45 años de edad, falleció casi de manera inmediata; asimismo el acompañante del chofer de Aerocav identificado como Alexander Giovany Longa, tuvo que ser trasladado por los organismos de rescate presentes en el lugar hasta el hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Petare, municipio Sucre, ante las graves lesiones que presentó.
De igual manera se pudo conocer a través de las redes sociales que el fuerte congestionamiento vehicular se apoderó de la GMA por más de cuatro horas después de la trágica colisión, dejándose ver sólo interminables colas de carros a lo largo de toda la autopista de comunica la ciudad capital con el Oriente del país.
Las autoridades presentes en el lugar tardaron en levantar por completo el accidente debido a que una gran cantidad de combustible proveniente del camión volcado que comenzó a esparcirse por los carriles de circulación.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela