Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Rafael Landino Bolívar (48) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 12 años de edad y dos niñas de 9 y 11 años; situación que habría ocurrido desde el año 2010 hasta el 2012 en Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 35º auxiliar de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra a Landino Bolívar por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual en grado de continuidad, amenazas, aborto provocado e incesto. Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia ordenó el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Landino Bolívar, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.
De acuerdo con la investigación, el mencionado hombre habría abusado sexualmente en varias oportunidades de las tres víctimas en su vivienda, ubicada en el barrio Milagro Sur, en Maracaibo. La víctima de 12 años de edad, presentó la denuncia ante la Policía del municipio San Francisco el 2 de julio de 2012. Por tal motivo, funcionarios de ese cuerpo policial detuvieron, horas más tarde, a Landino Bolívar cuando estaba en su residencia.