Dos personas estuvieron sometidas en el interior de su propia vivienda ubicada en la urbanizacion Parque Habitat, cuando ocho criminales pretendían despojarlos de sus enseres y objetos de valor, lo cual fue frustrado por comisiones de la policia municipal
Un fuerte enfretamiento armado entre delincuentes y funcionarios de la Policia del municipio Zamora, tuvo lugar pasadas las 6 de la tarde de ayer en la conocida urbanizacion Parque Habitat ubicada en la ciudad mirandina de Guatire, donde se desarrollaba una situacion de secuestro en una vivienda de la segunda calle de la referida comunidad, en la que los antisociales mantenían a sus dos residentes en cautiverio mientras pretendían desvalijar la casa.
Los vecinos de esta comunidad de Castillejo al avistar la situación irregular dieron aviso de lo que ocurría a la policía, ante cuya presencia los plagiarios intentaron huir del lugar por la parte trasera de la casa que da hacia una zona boscosa y a su vez comenzaron a disparar contra la comisión policial, desatándose así la cruenta balacera, que causó zozobra y tensión entre los residentes del tranquilo urbanismo.
Asimismo se pudo conocer que la banda delictiva estaba conformada por al menos ocho sujetos fuertemente armados por lo que al lugar la comisión inicial se vio reforzada por otros uniformados de la Brigada Motorizada de la policía zamorana, quienes una vez en la zona boscosa se enfrentaron a los pistoleros, de los cuales seis lograron evadir las balas y a los efectivos de seguridad, sin dejar rastros en su evasión.
Los efectivos policiales en medio del operativo, constataron que las personas secuestraban estaban sanas y salvas.
Dos fallecidos
En medio de la lluvia de proyectiles, al menos dos de los presuntos criminales fueron alcanzados por las balas por lo que cayeron mortalmente heridos, mientras sus cómplices huían del lugar. Ante la emergencia, funcionarios de Polizamora realizaron el trasladao de los dos sujetos hasta la sala de urgencias del Hospital General Guatire-Guarenas «Dr. Eugenio D’Bellard», donde ambos hombres fueron ingresados sin signos vitales.
De igual manera se pudo conocer, que los ahora occisos al parecer estaban fugados de los calabozos del organismo policial zamorano y quienes se habían integrado a una peligrosa banda delictiva que mantiene azotada a la ciudad mirandina de Guatire cometiendo atracos, secuestros y dedicados a otras modalidades delictivas.
Los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en la zona se desplegaron anoche a lo largo del municipio Zamora con la intención de dar con el paradero de los otros seis pistoleros que lograron evadir la acción policial.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela