La experticia y el aporte intelectual de estatal eléctrica y otros organismos contribuye a la preservación del ambiente que merecemos
La Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec, en la región Guarenas Guatire, a través de la Coordinación de Seguridad Integral, participó en la primera reunión del Comando Unificado Local de Prevención y Control de Incendios Forestales, destinado a elaborar el plan de previsión en casos de contingencias para este año.
La actividad propició un intercambio de ideas y acciones tendentes a minimizar el impacto en casos de incendios en las áreas verdes de la entidad. Asimismo, este comando -que opera desde hace dos años- elaboró un inventario del equipamiento para llevar a cabo las labores de apaga-fuego, y un cronograma de capacitación básica, prevista para el mes de febrero.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana, con la participación de representantes de la estatal eléctrica, Unefa; Protección Civil y Bomberos Forestales de Plaza y Zamora; Bomberos Miranda; Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; Inparques; Voluntarios Élite; Voluntario Selva Ávila; Centro Excursionista «Manuel Ángel González» (Cemag) y Banda Ciudadana, entre otros organismos que se suman a la preservación medioambiental.
Las instalaciones del Cemag, Unefa y la subestación Curupao de Corpoelec, serán los escenarios donde se desarrollarán las clases teórico-prácticas, en el propósito de brindar una respuesta oportuna y eficaz para la preservación de la vegetación en la región.
LV