El grupo surcoreano fue condenado en agosto a pagar una multa de 1.040 millones de dólares por copiar licencias de la marca de la manzana
La justicia de EEUU rechazó la realización de un nuevo juicio contra Samsung en el marco de la guerra de patentes que mantiene con Apple, y confirmó la multa de 1.040 millones de dólares contra el grupo surcoreano.
En un veredicto divulgado el martes por la noche, la jueza del tribunal de San José (California) Lucy Koh estimó que, aunque Samsung violó las patentes de Apple, no lo hizo «voluntariamente».
El grupo surcoreano fue condenado en agosto a pagar una multa de 1.040 millones de dólares por copiar licencias de la marca de la manzana. Según la jueza, la realización de un nuevo proceso iría contra los intereses de la justicia.
Por su parte, Koh no se pronunció sobre la petición de Apple de retirar de la venta en EEUU toda una serie de aparatos fabricados por su rival. Ambos grupos están en competencia directa en el mercado de los teléfonos inteligentes y las tabletas, con Samsung ocupando el primer lugar en las ventas mundiales de los primeros y Apple, en el de las segundas.
AFP