Después de una larga jornada de recolección de desechos sólidos en la Urb. Ciudad Miranda, en el marco del “Plan Cero Basura”, la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano (DCMU), la Fundación Sol y los Consejos Comunales (CC), se volcaron a despejar de desperdicios al sector Jabillito de Charallave.
Rafael Rojas, director de CMU, destacó la importancia decisiva de protagonismo de los CC en estos operativos, programados por el alcalde de la ciudad, José Ramírez, según reza un boletín oficial.
Juvenal Marcano, vocero del CC “Inmaculada Concepción”, reportó que lo planteado en varias reuniones con el gobierno local dio resultados inmediatos, incluyendo el apoyo de Pdvsa y las Cooperativas de Moto Taxi de la comunidad, que realizaron una campaña de concientización con carteles en lugares donde arrojaban desperdicios.
Marcano, también agregó que hay un acuerdo con los CC de Jabillito, para que todos los lunes se recoja la basura y la cooperativa de moto-taxis, supervisen los camiones y avisen a los vecinos para sacar la basura oportunamente.
El mandatario local, José Ramírez, subrayó que se han intensificado los trabajos de recolección de los desechos sólidos y el Plan Cero Basura, llegará a todos los sectores. “En los próximos días se tiene previsto ingresar a las comunidades de El Dividivi y Caujarito”, acotó.
MIP-TUY