El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Carlos López Martínez, Yormael Charrade Rodríguez y Harold Ernesto Guzmán, por ser presuntamente responsables del secuestro y posterior muerte del comerciante Neelsidy Lenín Casaña Serrano (37), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de enero en la zona Los Bajos de Los Cortijos en Maturín.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4º del estado Monagas, Jesús Núñez, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio y asociación con fines delictivos. Adicionalmente, López Martínez fue imputado por porte ilícito de arma de guerra, falsa testación ante funcionario público y uso de acto falso.
Asimismo, Charrade Rodríguez fue imputado por porte ilícito de arma de guerra, y Guzmán por aprovechamiento de cosas provenientes del delito. En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de esa jurisdicción admitió la precalificación jurídica realizada por el representante del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en el Internado Judicial del estado Monagas.
El pasado 14 de enero, en horas de la tarde, el comerciante fue secuestrado por varios hombres cuando se encontraba en un centro comercial de Maturín. La denuncia del caso fue interpuesta por familiares de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras labores de investigación, los tres hombres fueron detenidos por funcionarios del mencionado organismo policial. En el procedimiento fueron incautadas dos armas y el teléfono celular de la víctima. López Martínez, quien portaba una cédula de identidad falsa, estaba requerido por el Tribunal 7º de Control de Carabobo por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
El cuerpo del comerciante fue encontrado el 21 de enero con varios impactos de bala y estaba parcialmente quemado.