El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dilkinson Rafael Hernández Suárez (20), quien fue aprehendido el 26 de enero de 2013, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de dos jóvenes de 20 y 22 años, respectivamente, en la parroquia Sucre, sector Casalta III en Catia.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Acosta, imputó a Hernández Suárez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual ambos en grado de complicidad necesaria.
Asimismo, el representante del Ministerio Público también imputó al hombre por presuntamente incurrir en concurso real del delito. Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 38° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, mientras la referida instancia judicial decide el centro de reclusión.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, Hernández junto a otro hombre habría abordado a las dos mujeres, para posteriormente abusar sexualmente de ellas. Una de las víctimas, es decir, la de 20 años, murió poco después de cometido el hecho, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro hospitalario en el que falleció días después, debido a las múltiples heridas con arma blanca.