«A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente y un hombre de firme voluntad», señaló el gobernante ruso en la misiva
CARACAS. El presidente ruso Vladimir Putin envió una misiva a su par venezolano Hugo Chávez que permanece convaleciente en Cuba, para expresarle su solidaridad y confianza de que logrará superar la reincidencia del cáncer.
El vicepresidente Nicolás Maduro leyó el miércoles, en una trasmisión de la televisora estatal, una carta que le envió Putin a Chávez en la que le manifestó que confía en que «lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada, la formación de una Venezuela próspera y fuerte».
«A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente y un hombre de firme voluntad», señaló el gobernante ruso en la misiva en la que se comprometió a continuar el «armonioso trabajo» con Venezuela.
La carta del mandatario ruso fue leída durante un encuentro que tuvo Maduro con el presidente de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin.
Venezuela y Rusia han estrechado las relaciones durante los 14 años de mandato de Chávez a través de diversos acuerdos en el área petrolera, financiera, comercial y militar.
Desde hace siete semanas el mandatario, de 58 años, permanece en Cuba a donde viajó para someterse el 11 de diciembre a una operación, la cuarta en año y medio, por la reincidencia del cáncer.
Chávez, que acostumbraba declarar desde la isla caribeña durante su tratamiento del cáncer que combate desde mediados del 2011, no ha hecho apariciones públicas y ni ha emitido declaraciones directas en los últimos 51 días lo que ha alimentado las dudas sobre su estado de salud.
Maduro dijo en la víspera, durante una visita al estado suroccidental de Barinas, que el gobernante está en una » batalla compleja y dura pero con una espíritu fenomenal».
El vicepresidente indicó que Chávez le dijo a él y el canciller Elías Jaua la semana pasada, durante una visita de ambos a Cuba, que «estoy muy optimista. Confío plenamente en los tratamientos que estoy haciendo. Volveremos a ganar esta. Estoy aferrado a Cristo y a la vida».
AFP