Los músicos quieren funcionar en un espacio físico aparte al de la Casa de la Mujer
La Orquesta Sinfónica del Municipio Independencia, a través de su representante, Arq. Rondal Mendoza, ejerció un derecho de palabra ante el cuerpo edilicio, donde planteó su inconformidad con la intención del gobierno local de fusionar su actividad musical con la de la Casa de la Mujer, una vez que se construya la sede donde funcionarán.
“Nuestro llamado es que trabajemos por separado. La Casa de la Mujer debe ser otro proyecto pues acarrea unos costos y una distribución distinta, aun cuando pudiera edificarse en el mismo terreno, en el cual solo existe un movimiento de tierra”, señaló Mendoza.
Tras el planteamiento, el presidente del Concejo Municipal, Diógenes Rondón, el vicepresidente Eugenio Barreto y los ediles Carlos Reverón, Antonio Oropeza, María H. Vásquez, Lilian Moreno y Milagro Aguilera, acordaron revisar el proyecto para replantearlo “y darle un uso acorde al terreno, de tal manera de solventar la necesidad de sede que tiene la Orquesta Sinfónica Municipal”.
De igual forma durante la sesión de cámara se denunció que a la fecha el alcalde Ramón Malavé no ha enviado al cabildo el dozavo correspondiente a enero, aun cuando el situado llegó en los primeros días del mes en curso. “Esto afecta la nómina de pago del personal del Concejo Municipal y el funcionamiento de este ente, al tiempo que se viola el art. 136 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el 39 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal y por ende el 137 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, dijo Rondón.
MIP-TUY