William Maestre está señalad por el ultraje sexual y homicidio de tres jóvenes mujeres en el sector Raúl Leoni, de Propatria
Ante la consternación en el sector Raúl Leoni de Casalta 3, en Propatria, Caracas, luego del asesinato de tres mujeres y la violacion de otras dos damas, supuestamente a manos de un mismo ciudadano, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, detalló que continúan las investigaciones y las entrevistas a vecinos de la zona.
«Tenemos ya un detenido que está siendo sometido a un interrogatorio a la orden de la Policía Nacional Bolivariana. El otro está plenamente identificado y lo estamos buscando en todo el país», dijo Reverol.
Este jueves desde el Ministerio de Interior y Justicia donaron 40 patrullas y 50 motos a la Policía de Carabobo. Reverol detalló que durante el mes de enero se redujo el índice de homicidios 14%, informó el portal web de Globovisión.
«El estado Carabobo en 2012 registró 1.851 víctimas de homicidios con un incremento de 28% con respecto al año anterior. Una tasa de homicidios de 77 por cada cien mil habitantes», explicó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, denunció que durante la pasada gestión, 202 patrullas de la Policía de Carabobo estaban asignadas a personas independientes, por lo que se inició una auditoría en el cuerpo de seguridad.
«Todas estaban además del servicio privado hacia el norte, es decir, apoyando la clase pudiente y dejando en total abandono al sur del estado Carabobo», cuestionó el mandatario.
Prohibidos los fuegos
artificiales en discotecas
El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció este jueves la prohibición de fuegos pirotécnicos en centros nocturnos de esparcimiento para evitar hechos como el reciente incendio en una discoteca de Brasil que dejó 235 muertos.
«Este jueves se evaluará la resolución que prohíbe el uso de fuegos artificiales en centros nocturnos. El documento se enviará mañana al Consejo de Ministros y se publicará el próximo sábado», declaró el ministro a la emisora Unión Radio.
Adicionalmente, a partir de la segunda semana de febrero se inspeccionarán los establecimientos nocturnos públicos y privados, «con el fin de que se adecúen a las normas» de seguridad, indicó.
Entre estas constan la suficiente dotación de equipos para hacer frente a cualquier emergencia y la adopción de medidas de prevención y habilitación de salidas de emergencia.
El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, indicó en su cuenta en la red social Twitter que el plan de inspección y fiscalización será iniciado en 8 días por el cuerpo de bomberos.