Instalaciones de la Cancha Camila Capote, ubicada en la urbanización Leonardo Ruiz Pineda de la ciudad de Guarenas, se encuentra totalmente deterioradas, y aunque este espacio deportivo cuenta la contribución de algunos integrantes de la comunidad para su mantenimiento esto no es suficiente para ofrecer espacios en buenas condiciones.
Cada fin de semana, la liga de fútbol Guarenas realiza campeonatos, de categoría mayor y menor, esto a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra este importante espacio deportivo comunitario, el que es cuidado sólo por una parte de los vecinos, ya que la otra parte lo utiliza como vertedero de basura, tal lo informó Mary González, habitante de la comunidad.
González destacó que su hermano es el encargado de la cancha, quien con su trabajo logra mantener limpias las instalaciones del lugar, así como los baños, sin embargo está fuera de su alcance realizar diversas reparaciones, como lo es la iluminación, paredes, malla, así como la seguridad del referido espacio deportivo del municipio Plaza.
Uno de los principales problemas que ataca a esta popular cancha es que detrás de la tribuna, los vecinos acostumbran a lanzar basura, lo que provoca que los escombros y el hedor perjudique las instalaciones de la misma, pues a raíz de esta situación la pared trasera se ha desplomado. Agregó que hace dos semanas se originó un incendio en la cancha, pues uno de los vecinos intentó quemar la basura.
Al mismo tiempo, González comentó que la tribuna de la cancha se encuentra en deplorables condiciones, esto por la incidencia del tiempo, y los escombros y basura que depositan detrás de la misma, destacó que es importante cambiar el techo del lugar.
A esta problemática se suman las filtraciones que atacan a las paredes, pues estas se encuentran invadidas de huecos, mientras que el resto se han desplomado por la incidencia del tiempo y por supuesto la falta de mantenimiento, pues destacó que desde hace tres años han estado solicitando recursos para el mejoramiento de este aspecto y colocar iluminación, agregó González.
Hace dos semanas aproximadamente, lograron entregar una carta a un funcionario público de nombre Hector Rodríguez, para solicitar la instalación de un un gimnasio al aire libre, del que se beneficie la comunidad, destacó que hasta ahora no han recibido respuesta alguna. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención pues es necesario crear espacios para el disfrute de los vecinos.
DZF