El hecho se conoce poco después de que las autoridades informaron sobre la muerte, también en combate con las FARC, de cuatro soldados en el departamento de Nariño, al sur del país
BOGOTA. Cinco guerrilleros de las FARC murieron en combates con las fuerzas militares en el noroeste de Colombia este jueves, el mismo día en que ese grupo rebelde reanudó su ronda de pláticas de paz con el gobierno en La Habana, confirmó a la AFP un vocero castrense.
«Son cinco guerrilleros que murieron en combate con la fuerza de tarea conjunta» que actúa en Nudo Paramillo, una zona del departamento de Antioquia (noroeste), dijo el portavoz.
El hecho se conoce poco después de que las autoridades informaron sobre la muerte, también en combate con las FARC, de cuatro soldados en el departamento de Nariño, sur de Colombia.
Los soldados abatidos intentaban evitar el ingreso de los guerrilleros a un centro poblado de ese departamento, cercano a Ecuador, según un comunicado del Ejército.
Desde noviembre, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), la principal guerrilla de este país, dialogan con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba con la intención de poner fin al conflicto armado que se prolonga por casi medio siglo.
La delegación del gobierno viajó el miércoles a La Habana, donde este jueves se retomaron los diálogos que se llevan adelante sin cese el fuego bilateral.