Funcionarios de la Brigada Ciclista de la Policía de Miranda detuvieron a un adolescente de 17 años, luego que le arrebató un celular a otro joven menor de edad, quien se desplazaba por la calle Campo Elías de Los Teques, municipio Guaicaipuro.
El director de operaciones del cuerpo de seguridad, comisionado agregado Francisco Escalona, explicó que el ladrón, amenazó con un arma blanca, tipo cuchillo, a la víctima quien no le quedó otra opción que de entregar el teléfono. “Sin embargo, los policías que recorrían el centro de la capital mirandina a bordo de sus bicicletas, atendieron el llamado del adolescente y conociendo las características del sospechoso, pudieron ubicarlo minutos después del hecho”, relató.
Al detenido se le incautó el celular y el arma blanca, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público.
Informó también Escalona, que funcionarios del Centro de Coordinación N° 5, ubicado en Santa Teresa del Tuy, arrestaron a dos jóvenes por el delito de tenencia de presunta droga.
Uno de los aprehendidos fue Gregorio Julio del Toro, de 20 años, quien tenía cinco envoltorios de regular tamaño de papel aluminio contentivos de restos vegetales y semillas de presunta marihuana en su poder, cuando se desplazaba por la calle principal del sector Rosario de Soapire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Igualmente, un adolescente de 16 años de edad, quien tenía dos envoltorios de presunta cocaína, cuando fue inspeccionado por los policías que patrullaban el sector El Empedrado de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. Ambos procedimientos fueron notificados a las Fiscalías Séptima y Décimo Séptima, respectivamente.
NP/ Iapem