Este jueves salió publicada en Gaceta Oficial el Decreto 9.367, mediante el cual se prorroga por tres meses más la emergencia en materia de infraestructura penitenciaria. La finalidad de este decreto es continuar con la construcción, recuperación y optimización de los centros de procesados judiciales.
El decreto extiende una emergencia oficializada el pasado 18 de octubre de 2012.
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció el miércoles que ha mantenido discusiones con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para hacer «Cayapas Judiciales» con el fin de atender principalmente a los centros de reclusión cercanos a Uribana, donde fueron trasladados los reclusos por el cierre del Centro Penitenciario de Centro Occidente.
Al salir del Consejo de Ministros Nº 855, informó que se activaron varios autobuses para trasladar a los familiares de los reclusos transferidos desde Uribana a otras cárceles del país, con el fin de realizar la visita. «El sábado y domingo van a realizar transporte gratuito desde el estado Lara a los distintos lugares del país «, dijo.
Con información de Globovisión