El vicepresidente ejecutivo afirmó en el Desarrollo Habitacional Villa Zoila, de la parroquia Francisco Fajardo, que «cada llave de la Misión Vivienda abre puertas de la patria nueva»
Hacer de la Gran Misión Vivienda Venezuela un programa para abrir las puertas de una nueva patria, con jóvenes formados en el deporte, en las artes, en la ciencia, fue la exhortación que hizo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, al entregar 216 viviendas en el estado Nueva Esparta.
«Que la entrega de esta vivienda no sea sólo tener la llave, sino que la llave abra la puerta para una patria nueva», dijo Maduro, desde el Desarrollo Habitacional Villa Zoita II, de la parroquia Francisco Fajardo del municipio García.
De igual modo, reiteró que este programa social constituye el pago de una deuda social con la población venezolana.
«Vamos a avanzar hacia la solución de un problema que el capitalismo jamás atendió, ni va a atender nunca. El capitalismo creó una tragedia social con su modelo económico», destacó Maduro, refiriéndose a la ineficiencia en materia habitacional que se venía arrastrando desde varias décadas.
Las casas que se entregaron en Villa Zoita II son bi-modulares, de 72 metros cuadrados de construcción, con tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y área de servicios.
Este jueves, en total 3.399 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en todo el país. En el estado Aragua fueron adjudicadas 2.013; mientras que en Barinas fueron 503; en Nueva Esparta 811 y en el Distrito Capital, 72 viviendas.
Justicia penal
Durante su intervención, Maduro hizo referencia a la decisión del Gobierno Nacional por respaldar la justicia que exigen los familiares de las víctimas del 11 de abril.
Estas declaraciones se corresponden con la reunión que sostuvo horas antes con familiares de víctimas asesinadas ese día. Por tal motivo, precisó que serán los órganos de justicia quienes deben tomar las decisiones legales correspondientes.
«Somos humanistas pero, en todo caso, le toca al Poder Judicial evaluarlo, y como colectivo opinamos, respetando los poderes públicos», enfatizó.
Asimismo, manifestó la solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y subrayó que «ese pueblo merece justicia, pues es un crimen muy grave».
Denuncias hoy
«contra la derecha»
El vicepresidente también aprovechó la oportunidad para anunciar que este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará en el Parlamento pruebas concretas de la corrupción con que accionan los integrantes del partido de derecha Primero Justicia.
«Es algo grave. Son millones de millones de bolívares de un partido que se fundó con un cheque de la vieja y corrupta Pdvsa», dijo Maduro desde el estado Nueva Esparta.
Precisó que se realizará una investigación inmediata con base en las pruebas y que se tomarán las medidas que correspondan a esta situación concreta.
«La AN ordenará una investigación inmediata e irá a las consecuencias más absolutas», enfatizó Maduro.
En ese sentido, refirió la advertencia que el mandatario nacional envió a la nación: «¡Cuidado! No bajen la guardia para seguir trabajando, buscando la fuerza de la unidad revolucionaria. Y mosca con la derecha traidora y corrupta».
AVN