El Papa lanzó el 26 de noviembre un llamado a favor de «la paz y la concordia» en el pais sureño
El nuevo cardenal de Colombia, Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, fue nombrado por el papa Benedicto XVI miembro de la Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio Justicia y Paz, informó la oficina de prensa del Vaticano.
Benedicto XVI designó el 24 de noviembre a seis nuevos cardenales provenientes de distintos continentes, entre ellos al colombiano Salazar Gómez, con los que entiende dar voz a la Iglesia más sufrida y dinámica del mundo.
El cardenal colombiano formará parte del organismo de la Iglesia católica encargado de promover el desarrollo de los países pobres y la justicia social.
El presidente Juan Manuel Santos celebró en Twitter el logro de su coterráneo: «Felicitaciones al Cardenal Rubén Salazar ?@cardenalruben por su nombramiento como miembro del Consejo Pontificio de la Justicia y la Paz».
El purpurado colombiano, sacerdote desde 1967, es conocido por ser un promotor de una solución concertada al conflicto armado de su país.
El Papa lanzó el 26 de noviembre un llamado a favor de «la paz y la concordia» en Colombia al recibir en el Vaticano al nuevo cardenal de ese país, a quien pidió que sea un colaborador «infatigable» del pontífice.
AFP