Yessenia Fuentes, familiar de una las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril 2002, rechazó la petición de medida humanitaria y amnistía hecha recientemente por la esposa e hija de Iván Simonovis, quien fue condenado a 30 años por violación de los Derechos Humanos.
«Sin justicia, no habrá paz», sostuvo Fuentes, quien en compañía de un grupo de familiares de las víctimas de 11-A y de las personas que resultaron afectadas ese día, acudieron este jueves a un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.
«Los familiares nos negamos a la solicitud de amnistía que está en este momento pidiendo la oposición para el ciudadano Iván Simonovis. Nosotros los miembros de la Asociación de Víctimas y nuestros abogados estamos rotundamente negados a aceptar esa amnistía», aseveró.
Recordó que el rechazo a esta petición se debe a las muertes producidas el 11 de abril de 2002. «Ellos (las personas condenadas) están incursos en la violación a los Derechos Humanos, delito que no tiene ningún beneficio, eso está tipificado en el Código Procesal Penal».
Fuentes aseveró que Siminovis, quien era excomisisario de la extinta Policía Metropolitana, “debe pagar lo que cometió hace 11 años en Puente Llaguno”. «Aquí se habla de justicia… Sin justicia, no habrá paz», sentenció Fuentes.
AVN