Durante el mes de enero, 419 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas, desde el 1° hasta el 31 a las 12 de la noche.
Ayer, primero de febrero, habían registrado cuatro ingresos. Del hospital Pérez Carreño llevaron al obrero Erson Emilio Medina Ospino, colombiano, natural del departamento de Bolívar, de 23 años.
Vivía en Valencia, donde cuidaba la casa de una tía que está de viaje. El lunes llegó a Caracas con un primo, para visitar a sus padres en el Barrio Nuevo, de Catia, y en el trayecto se detuvo a conversar con dos conocidos, mientras su primo seguía rumbo a la casa a dejar un paquete. Bajaron unos sujetos armados y dispararon contra los tres.
A Medina Ospino lo llevó su padre al hospital. Le habían dado 15 tiros, una de las balas le perforó la pierna derecha y tuvieron que amputársela porque no se la atendieron en el primer momento. Dos días después murió.
En un enfrentamiento con funcionarios del Eje Noroeste del Cicpc murió William Castañeda, apodado “El Peruano”, en hecho ocurrido en el sector La Hoyada, de la parroquia La Vega.
Las comisiones que acudieron a buscarlo fueron recibidas a tiros y en el cruce de disparos cayó herido, siendo trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció. Lo solicitaban por ocho homicidios, según revelaron fuentes extraoficiales.
AA