En la zona industrial de Boleíta Norte, cerca de la avenida Patrocinio Peñuela, al noreste de Caracas, fue asesinado el ingeniero civil, Nelson Liota, de 42 años de edad, cuando fue sorprendido por delincuentes que intentaron robarlo.
Liota era hermano de un mayor del Ejército y laboraba desde hacía 20 años como experto en la verificación de los ejes de los ascensores, en la empresa Ascensores Schindler de Venezuela. Por ser el único especialista de la empresa, realizaba trabajos dentro y fuera del país.
El jueves, junto a otros trabajadores, asistió al funeral de la esposa de un compañero de labores. Al caer la noche se despidió y salió de la funeraria La Central, ubicada en La Paz, y cuando se disponía a guardar su vehículo Cherrolet Corsa, color azul, en un estacionamiento de Boleíta, los sujetos le dispararon y se llevaron el carro.
El ingeniero guardaba allí todas las noches su carro antes de dirigirse a pie a su residencia ubicada en el sector La Lucha, avenida Rómulo Gallegos.
El profesional fue llevado al hospital Pérez de León, donde certificaron el deceso y lo trasladaron a la morgue de Bello Monte. Fue el cadáver registrado con el número 2 de este mes de febrero.
El vehículo del ingeniero fue localizado horas más tarde por una comisión de la Guardia Nacional, en el kilómetro 18, sector Mariches, de la carretera Petare-Santa Lucía. Nelson Liota dejó huérfano a un niño de 13 años.