Este viernes, la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del estado Anzoátegui inhabilitó e inutilizó un total de 677 armas de fuego incautadas durante el pasado mes de enero, como parte de las acciones que promueve la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).
La actividad se llevó a cabo en el sector Guamachito de Barcelona, en compañía de todos los cuerpos de seguridad y prevención del Estado.
El jefe del Comando Regional No 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Endes Palencia Ortíz, precisó que las armas incautadas fueron 121 escopetines, 209 armas de fabricación casera, 45 pistolas, 81 revólveres, entre otros tipos de armamentos.
«Este es el resultado positivo de diversos procedimientos realizados en el estado como parte de la Gran Misión A Toda Vida Anzoátegui, acciones que apuntan a contrarrestar la inseguridad en la entidad con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad del colectivo de la localidad oriental», expresó.
Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz indicó que los resultados se están haciendo evidentes ante los continuos operativos de seguridad que se despliegan en la entidad oriental.
«Sin duda alguna, aquí el resultado de un operativo de seguridad intenso que está enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela y Anzoátegui; también vamos a trabajar en el incremento de la ofensiva con la finalidad de enfrentar la inseguridad y los delitos», dijo.
Destacó el esfuerzo articulado que ha realizado el pueblo organizado, los consejos comunales y las instituciones de seguridad y prevención, actos que contribuyen en la disminución de la inseguridad. Mencionó que están a la espera del diagnóstico de la intervención técnica de la Policía de Anzoátegui para iniciar la transformación del cuerpo policial.
AVN