Los nuevos votantes del municipio Pedro Gual hacen un llamado a las autoridades del Poder Electoral, a objete de que considere la situación del derecho que los asiste, por cuanto el CNE no dispuso en el municipio las máquinas para el registro correspondiente que les permita participar en las próximas elecciones municipales.
El periodista y dirigente regional de Redes, Luis Rafael Martínez, dijo que los nuevos votantes tienen que trasladarse al municipio Bolivariano Páez, Rio Chico, que es el lugar más cercano donde pueden acudir a inscribirse. Esta situación afecta a los nuevos votantes, a las organizaciones políticas y a las personas que aspiran ocupar cargos en el gobierno municipal.
En otras ocasiones el CNE ha hecho campañas para captar la atención de los nuevos votantes, pero este no es el caso y ahora observamos apatía en las personas que van a sufragar por primera vez. Si a esto se agrega la falta de máquinas que facilite el acto, tendríamos entonces un escenario lamentable porque cientos de compatriotas verán vulnerado el derecho que les asiste constitucionalmente para elegir y ser electos, tal como lo señalan los artículos 62, 63 y 64 de nuestra Carta Magna.
El Poder Electoral está obligado a garantizar y facilitar a los venezolanos todos los medios para la inscripción en el registro electoral, pues de lo contrario el ciudadano estará desasistido en cuanto a su derecho a participar en los actos de elección popular, señaló Luis Rafael Martínez
La única razón para que el CNE no envíe máquinas para registrar a los nuevos votantes en Cúpira, es que haya un interés particular que intenta que la opinión de estos compatriotas cambie el panorama político en la región, advirtió el representante de Redes.