Los interesados pueden formalizar su inscripción de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde ante las oficinas de la institución
Con la meta de aumentar la matrícula de 800 a 1 mil 500 personas la Escuela de música municipal Benito Canónico abrió sus inscripciones desde este 31 de enero y durante todo el mes de febrero, para recibir a niños, adolescentes adultos y personas de la tercera edad, que deseen formar parte del desarrollo cultural y musical de la ciudad.
Los interesados pueden formalizar su inscripción de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde ante las oficinas de la escuela de Música ubicada en la calle Falcón. La inscripción es gratuita y sólo deben presentar una foto tipo carnet y una copia de la cédula de identidad, en caso de tratarse de un menor de edad debe consignar la cédula de su representante.
Así lo dio a conocer el profesor Ismael Aguilera, quien está a cargo de esta institución donde se dictan cátedras de instrumentos como: guitarra, cuatro, violin, viola, contrabajo, mandolina, percusión, guitarra eléctrica, teclado, piano, teoría y solfeo, batería y coro en las especialidades infantil, juvenil y adulto mayor.
En tal sentido, Aguilera explicó que la escuela de música conforma grupos para la orquesta experimental con el uso de todo tipo de instrumentos y la orquesta típica donde se ejecutan instrumentos de viento, cuerda y madera.
Expansión
Es preciso destacar que esta institución, dependiente del Gobierno de Plaza, liderado por Freddy Rodríguez, se ha expandido, llegando a todos los rincones de la ciudad, según las declaraciones del profesor Ismael Aguilera, director de la Escuela: “este gobierno, se ha empeñado en llevar la cultura en sus diferentes disciplinas a todos los sectores de la ciudad. Constantemente participamos en los diferentes eventos que se organizan desde la Alcaldía para beneficio del colectivo. Con el fin de llevarle entretenimiento a las comunidades, hemos creado grupos de música criolla, ensambles de tambores y hasta de rock, para complacer a todos los gustos”.
LV