Buen inicio refuerza opción de Cocodrilos de Caracas. Antoine Wright debuta el domingo con Guaiqueríes
Los refuerzos extranjeros son, por su calidad, parte vital del baloncesto-espectáculo. No solo porque plantean un intercambio beneficioso para los jugadores criollos, sino porque muchas veces contribuyen de manera determinante al equilibrio necesario para que el plantel cubra las distintas necesidades técnicas y tácticas.
Este último es el caso de Cocodrilos, lanzado este año a una renovación que marca la oportunidad para el talento joven que ha venido formando en la cantera. Ya se están viendo casos, como sucedió -por ejemplo- con Carlos García y Yochuar Palacios el miércoles frente a Gigantes de Guayana. Pero, al mismo tiempo, junto a la inteligente conducción de Jesús Centeno los saurios contaron con cabal rendimiento de su trío de importados.
Ryan Forehan-Kelly, un «grandazo» que evoluciona muy bien en la pintura -movimientos para desmarcarse y dar apertura a la llegada del balón adentro, destreza con las fintas para buscar el lanzamiento-, aportó 13 tantos, 8 de ellos en igual número de tiros libres, pues su habilidad genera continuas faltas. Carl Edwards terminó con 15 (6 de 8 intentos dobles, 6-6 en libres). Y Kristoffer Lang exhibió su pulso con 7 de 10 de cancha y 7 de 8 tiros libres. Una contribución de 49 unidades para la victoria de 83-75 y en la cual García se anotó con 15 y Centeno con 8, amen de 6 asistencias.
Fue un partido bien jugado, con vistoso aprovechamiento, por ambos lados, de las opciones de quiebre rápido, buen gasto defensivo y responsabilidad en el manejo de la pelota. Gigantes, que logró empatar e irse arriba en el tercer lapso hasta por 9 puntos, no tuvo consistencia para mantener el ritmo. Blake Walker y Andrew Feeley metieron 17 y 16 puntos y el criollo Darwin Ramírez 15, pero el tercer forastero, Marquis Jones, aunque exhibió velocidad y manejo se quedó en apenas 7 unidades (1 triple en 2 intentos,0-4 en dobles y 4-4 en libres), con 3 asistencias, 2 bolas ganadas y 3 perdidas.
Cocodrilos va logrando el necesario equilibrio entre defensa y ataque, velocidad en la transición y serenidad para la ofensiva ponderada. Y ello acrecienta su opción en la difícil tarea que se ha propuesto. Gigantes se ve ordenado, con buen juego y acertados cambios defensivos, pero se desdibuja en diversas fases. Será candidato, sin embargo, porque también avanza hacia ese equilibrio.
Guaiqueríes anunció, ayer el arribo de Antoine Wright, jugador con experiencia NBA que dejó grata impresión el año pasado y se pondrá el uniforme de La Tribu desde el domingo, cuando enfrentarán a Gigantes. AN