A partir del primero de febrero, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, inició una campaña para revisar el funcionamiento de los 228 medidores o contadores colectivos instalados en los municipios Plaza, Zamora y parte de Acevedo del estado Miranda, con la finalidad de garantizar un mejor servicio a 7.148 familias.
De acuerdo con la programación establecida, la campaña se realizará a lo largo de seis meses, arrancando en la parroquia Guatire donde se evalúan 134 medidores. En Guarenas se revisarán 48, mientras que en las parroquias Bolívar y Caucagua se trabajará en 43 y 3 medidores, respectivamente.
Durante esta jornada los técnicos de la empresa eléctrica evaluarán las conexiones de instalación; equipos de medición; desconexión de tomas ilegales; verificación de tensión; monitoreo de la población; chequeo de creación de consejos comunales, y mesa técnica de energía.
Los contadores colectivos miden el consumo, durante un período de tiempo, de más de una unidad habitacional con un solo equipo de medición. A través de ellos también se facilitan los procesos de recaudación y cobro por concepto del servicio eléctrico. Están instalados, generalmente, en sectores populares y de más difícil acceso.
Los sectores a ser visitados en el municipio Zamora son: Las Barrancas, El Marqués, Las Casitas, El Ingenio, Care, Valle Verde, Quemaito, El Rodeo, Valle Cielo, Santa Rosa, El Jabillo, El Progreso, carretera Araira Cupo; Araira, Capayita, La Rinconada, Salmerón, Bucaral y autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
En Plaza se supervisarán los medidores ubicados en Auyare; sector 4 de Trapichito; Cloris, Zumba y Ruiz Pineda parte alta; Vista Hermosa, Las Palmas, Clavellinas Cogollal, Quebrada Seca, El Cercado, Niño Divino, carretera Petare-Guarenas. Mientras, en Acevedo se atenderán tres medidores ubicados en la carretera Cupo-Agua Fría.
LV