También fueron beneficiados vecinos de El Piñal 1, Güeime y Vista Alegre
El pasado miércoles 30 de enero, el gobierno revolucionario y socialista del municipio Plaza realizó una jornada de atención integral en la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi, en la que se ofrecieron servicios médicos, cedulación, carnetización para adultos mayores, emisión de documentos civiles, entre otros.
La actividad organizada por la gerencia de gestión social, conjuntamente con la dirección de salud y la fundación Argelia Laya, forma parte del enfoque social del gobierno del alcalde Freddy Rodríguez, en beneficio de las comunidades más necesitadas de la ciudad de Guarenas.
En materia de salud, los vecinos contaron con servicios médicos ofrecidos por las clínicas móviles de la jurisdicción como medicina general, pediatría, vacunación y odontología; así como despistaje de diabetes y toma de presión arterial.
De igual forma, los habitantes pudieron expedir su cédula de identidad y documentos como cartas de residencia y fe de vida.
Mirta Valecillos, vocera de salud del consejo comunal, expresó que el poder popular organizó la jornada y tuvo la inmediata receptividad de las autoridades municipales: “de esta forma nuestra comunidad se siente atendida por el gobierno, además de darle respuesta a nuestras principales necesidades, agradecemos al alcalde y su tren de gobierno por este operativo integral”.
De acuerdo con Valecillos, fueron beneficiadas unas 500 familias que integran la comunidad, así como habitantes de sectores aledaños como Piñal 1, Güeime y Vista Alegre.
Flor María Silva: “traje a mi nieta a que la revisaran porque tiene malestar de gripe desde ayer y yo saqué mi carnet de adulto mayor para exoneración del pasaje. De verdad que es un muy buen operativo porque uno ahorra pasaje y colas, porque te vienen a atender a tu propia comunidad”.
Yudelkis López: “estamos muy agradecidos, la comunidad ha sido receptiva a nuestro llamado, nos sentimos tomados en cuenta, esperamos que éste tipo de jornadas se repitan con frecuencia”.
LV