Fustigó este viernes “a quienes pretendan jugar con el hambre de los venezolanos” y advirtió que el Gobierno actuará con todo el peso de la ley
El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que “la burguesía comercial está pretendiendo una especie de guerra económica contra el pueblo”, y una de sus estrategias es provocar el desabastecimiento de productos básicos.
“Nosotros hemos invitado de buena fe a los empresarios del sector alimentación, les hemos hablado, algunos han reaccionado positivamente, pero tenemos información de que algunos están en jugaditas contra el pueblo. Sabemos que están en unos pasos raros, no nos la vamos a calar ni con ellos ni con nadie. Ellos nos subestiman, subestiman al pueblo (…) Esos empresarios son los primeros en estar pendientes de su actividad económica. Un empresario equis que produce equis producto, debe ser vigilante de que su empresa cumpla con el país porque sus empresas cumplen una función social», aseguró”, dijo Maduro durante el acto por el 196 aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora, desde Cúa.
Ante este panorama, Maduro advirtió que “no habrá contemplaciones para quien pretenda sabotear al pueblo», con prácticas como el desabastecimiento y enfatizó que el pueblo es el principal protagonista en la lucha contra los planes desestabilizadores.
Reiteró que desde el Gobierno existe la disposición al diálogo. “Aquel que quiera trabajar, está bien, vamos a trabajar, respetando la ley, respetando al pueblo. Este pueblo glorioso puede contar que tiene aquí en los ministros de Chávez, hombres y mujeres valientes que no se venden a la burguesía, que no le temen a la burguesía”, acotó.
Como aquel 27-F…
«Ellos anuncian lo que le quieren hacer al país. Si ellos anuncian que no hay tal alimento, tenemos que estar moscas. A veces caemos en eso y se llevan cuatro paquetes de azúcar, cuatro paquetes de leche y así no aguanta un país (…) Si nosotros caemos, si nosotros salimos todos a comprar pan, mucho pan, se acaba el pan», dijo. Aunque destacó que el mercado venezolano tiene un ritmo de reposición, denunció que la prensa «nos vuelve locos con sus titulares». Además, alertó que podría producirse un nuevo «Caracazo», fecha en la cual los venezolanos saquearon comercios. «Si este pueblo algún día se arrechara saldrían todos a las calles como aquel 27 y 28 de febrero e irían contra ellos. Nosotros saldríamos con ustedes a profundizar la revolución», dijo.
Denuncia contra partido
opositor Primero Justicia
Maduro ratificó que este martes será presentada una denuncia ante la Asamblea Nacional contra un diputado del partido opositor Primero Justicia, quien habría incurrido en un hecho de corrupción.
Maduro denunció que ese partido político se formó con un cheque de Petróleos de Venezuela y recordó la expulsión del diputado Juan Carlos Caldera, tras ser grabado recibiendo dinero del empresario William Ruperti para su campaña electoral para el municipio Sucre de Miranda.
»El martes se van a mostrar los cheques, las cuentas donde ese diputado de Primero Justicia recibió dinero de la manera más corrompida», afirmó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com