Chu es el último secretario de Obama en anunciar su salida, tras las de Hillary Clinton
EE.UU. Barack Obama anunció el viernes la salida de su secretario de Energía, Steven Chu, quien decidió no continuar en sus funciones durante el segundo mandato del presidente estadounidense.
«Quiero agradecer al secretario Chu por su devoción hacia los estadounidenses», declaró Obama en un comunicado, y saludó su desempeño en materia de «cambio climático» y de «energías limpias».
«Steve ayudó a mi administración a hacer avanzar a Estados Unidos hacia una verdadera independencia energética», agregó.
Premio Nobel de Física y especialista en calentamiento global, Chu había sido elegido por Obama para la cartera de Energía en diciembre de 2008.
Su mandato estuvo marcado por el fracaso de una ley sobre la lucha con el cambio climático en el Congreso y por el «caso Solyndra», una empresa estadounidense de paneles solares que obtuvo más de 500 millones de dólares de financiamiento público tras su quiebra, caso que los republicanos trataron de utilizar contra Obama durante la campaña presidencial de 2012.
Chu es el último secretario de Obama en anunciar su salida, tras las de Hillary Clinton (secretaria de Estado), Leon Panetta (Defensa), Timothy Geithner (Tesoro), Hilda Solis (Trabajo) y Ray LaHood (Transportes).
AFP