Ernesto José Cordero Guerrero (25), quien se ofrecía en páginas web gays, fue aprehendido en un local comercial y llevaba consigo un poderoso somnífero. Tenía dos solicitudes, una ante un tribunal de Control y otra por uno de Juicio
Funcionarios de la Subdelegación Caricuao del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas lograron aprehender a un sujeto que se dedicaba a cometer hurtos en residencias, luego de sedar a clientes que captaba ofreciéndose en páginas web gays.
Ernesto José Cordero Guerrero (25), fue detenido en horas de la noche de este jueves, cuando se encontraba en un local comercial de Bello Monte. Tenía dos solicitudes, una ante un tribunal de Control y otra por uno de Juicio.
Según se conoció, el sujeto captaba a sus víctimas ofreciéndoles servicios por medio de estas páginas. Cuando era contactado, el joven convencía a los incautos de llevarlo a sus domicilio donde los dormía utilizando fármacos que diluía en bebidas o en envases de descongestionante nasal.
A su víctima más reciente la citó en Plaza Venezuela, de donde partieron a la casa del desprevenido cliente. Allí le suministró en un vaso de jugo las pastillas de Rivotril, el cliente cayó dormido y el hombre aprovechó para apoderarse de dos anillos de oro, 2.500 dólares, 700 euros, una tabla Apple, celulares y demás objetos por un monto de 90.000 bolívares.
Al ser capturado le incautaron 16 tabletas del medicamento y dos frascos de descongestionante nasal al que le colocaba el medicamento. Se presume que el hombre logró cometer un importante número de hurtos a viviendas, debido a la cantidad de evidencias que se hallaron en su poder. La policía espera que otros afectados acudan a denunciar el hecho, en vista de que el antisocial se ofertaba en internet con su identidad real.
AA