El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, pidió al seleccionador francés, Didier Deschamps, que no convoque a Abou Diaby para el amistoso de la semana que viene contra Alemania, un asunto que ya enfrentó a ambos técnicos es septiembre pasado.
«Me gustaría que no fuera convocado», afirmó Wenger al diario «Le Parisien», a sabiendas de que esas declaraciones pueden molestar mucho a su colega, que hace cuatro meses ya le recomendó que no se metiera en sus asuntos.
Entonces, el técnico del Arsenal criticó a Deschamps por de haber convocado a Diaby para los encuentros contra Finlandia y España, valederos para la fase de clasificación para el Mundial, y le culpó de la recaída que el centrocampista sufrió en su lesión.
El seleccionador, visiblemente airado, respondió a Wenger que era él quien decidía sobre el equipo nacional francés y le recomendó no inmiscuirse.
«Me gustaría recordar a Wenger que no es él quien decido quien es seleccionado y cuanto tiempo jugará. En el caso de que no lo supiera, hay alguien que decide, soy yo», afirmó Deschamps.
El técnico del Arsenal le había reprochado que Diaby, recién recuperado de una lesión, disputara los 90 minutos del duelo contra Finlandia, en el que marcó el tanto de la victoria.
Según Wenger, es fue la causa de que el futbolista recayera de su lesión.
Recién recuperado de nuevo, Diaby ha disputado cuatro encuentros desde el pasado día 16 y el técnico del Arsenal se plantea no utilizarle contra el Liverpool.
En ese mismo contexto se sitúa su petición de que no sea convocado para jugar contra Alemania el próximo miércoles.
«Es un problema que encadene muchos partidos. No está listo, es demasiado pronto para que vuelva a la selección», afirmó Wenger.
La respuesta la tendrá mañana cuando Deschamps anuncie oficialmente la lista de los jugadores que se medirán a Alemania en el Estadio de Francia.