CR7 marcó en contra

Cristiano Ronaldo, Guilherme Siqueira
El Granada derrotó por la mínima diferencia (1-0) al conjunto merengue gracias a un autogol del astro portugués

El Real Madrid volvió a sufrir otra estocada liguera y retomó las malas sensaciones al caer derrotado en el campo del Granada, que jugó un partido de mucho sacrificio y trabajo y se llevó un triunfo que le mantiene fuera del descenso gracias a un gol en propia meta del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 22.
El equipo blanco, que sigue a quince puntos del Barcelona, jugó un mal partido, no fue capaz de tirar a puerta en el primer tiempo y apenas creó peligro en la segunda ante un renovado equipo andaluz que ofreció una gran imagen y sigue fuera del descenso.
Ante el peor conjunto de la Liga en casa no tuvo recursos para revertir la situación y volvió a salir de un campo andaluz, como en todas sus anteriores visitas esta campaña, derrotado.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, volvió a apostar, como en Copa del Rey ante el Barcelona, por la titularidad de Diego López, mientras que Toño regresó varias semanas después a la meta del Granada con la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz, que durante la semana sustituyó al destituido Juan Antonio Albacete Anquela.
El equipo madrileño empezó mandando en el partido ante un conjunto andaluz con un esquema valiente pero con demasiado respeto al rival de inicio, aunque la primera ocasión del choque fue un cabezazo fuera de Íñigo López (m.13).
A los 21 minutos, Arbeloa tocó lo justo para quitar al debutante Nolito un gol cantado y mandar la pelota a córner, saque de esquina que terminó con el 1-0 al marcar el portugués Cristiano Ronaldo en propia meta cuando trataba de despejar de cabeza un lanzamiento muy cerrado del propio Nolito.
El Real Madrid, que fue de más a menos con el paso de los minutos, apenas tuvo protagonismo en ataque en la primera media hora, salvo un disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo que se marchó desviado.
Pese al interés del croata Luca Modric y la movilidad de Cristiano, los de Mourinho fueron incapaces de disparar entre los tres palos rivales en una primera parte que acabó con una buena contra local mal finalizada por el nigeriano Odion Ighalo y con un disparo fuera del alemán Sami Khedira tras la única indecisión de la zaga rojiblanca antes del descanso.
El FC Barcelona, con el que el Real Madrid empató 1-1 el miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey, es líder destacado, con 11 puntos sobre el Atlético y 15 por encima el Real Madrid, que podría ver cómo su gran rival azulgrana termina el fin de semana con 18 más, si gana el domingo en Valencia.
En los otros partidos del día destacó la derrota del Levante, séptimo, por 3-2 en su visita al Espanyol del mexicano Javier Aguirre, con lo que desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente cuarto, algo que hubiera logrado en caso de victoria.
Poco antes, el Getafe se había asentado en la zona media de la Liga española, donde se puso décimo provisionalmente, con una victoria por 3-1 en casa ante el colista Deportivo de la Coruña.

Nápoli está primero
En un desafío de la vigésimo tercera jornada de la Serie A italiana, Nápoli le ganó de local a Catania en el estadio San Paolo por 2 a 0, con goles de Marek Hamsik y Paolo Cannavaro.
Con este resultado, el Burro suma 49 puntos y, en la espera de que Juventus juegue, comparte con la Vieja Señora la primera posición de la clasificación, mientras que los azulgrana se quedaron con 35 unidades y por el momento sigue séptimo.
Un resultado sin dudas merecido, porque si bien los sicilianos jugaron bien y dieron pelea, los locales fueron más y argumentaron con un mejor juego y mayor categoría esta victoria.
Se vio enseguida que los dos equipos, abajo de la torrencial lluvia que inundó Nápoles, bajaron en el primer tiempo para jugar a fútbol y salir a ganar. Mejor los celestes, que ocuparon mejor los espacios de la cancha y se mostraron más eficaces a la hora e quitar el balón con la presión alta.

Salir de la versión móvil