Feligreses piden paz en día de la Candelaria

Este sábado se celebró el Día de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria, una de las advocaciones marianas más antiguas de la Madre de Cristo. Su fiesta se celebra en toda las iglesias católica.
Feligreses venezolanos que asistieron a las iglesias del país este sábado con motivo de la celebración del 261 aniversario de la Virgen de La Candelaria, pidieron por la paz y tranquilidad de los venezolanos.
En la iglesia de La Candelaria de la capital, ubicada en la urbanización que lleva el mismo nombre, se oficiaron varias misas para la bendición de las tradicionales velas en celebraciones integradas por niños que cantaron y bailaron en honor a la Virgen.
Para las 6 de la tarde acudió a la misa central el Cardenal Jorge Urosa y, al terminar ésta, se realizó una procesión.

En todo el país
Más de 3.500 feligreses se congregaron éste sábado en el gimnasio municipal de Cantaura, municipio Freites, para venerar a la patrona anzoatiguense, La Virgen de la Candelaria, en su 261 aniversario.
Aunque la aparición de la Candelaria ocurrió en España durante los años 1.300, desde hace más de dos siglos su imagen fue llevada hasta el pueblo de Cantaura, y desde entonces se convirtió en la madre protectora del estado Anzoátegui.
Durante la eucaristía celebrada en el gimnasio local,  el obispo de Barcelona, César Ramón Ortega, pidió a los feligreses «dejar de lado la pobreza humana y social, para llevar esperanza de vida al prójimo, para propiciar un cambio en nuestra democracia».
Personas de todas partes del estado  llegaron al pueblo chamariapero, para agradecer o pagar promesas a La Candelaria, por favores concedidos.
Tras un largo peregrinar emprendido desde la ciudad de Barcelona durante la noche del viernes, muchísimas personas llegaron a Cantaura para agradecer a la Virgen por los favores concedidos.

Salir de la versión móvil