Hollande dice que «terrorismo» no ha sido vencido aún en Mali

El presidente maliense Dioncounda Traoré prometió que no habrá «represalias» tras la reconquista del norte del país, ocupado por grupos islamistas armados

El presidente francés, François Hollande, afirmó en Bamako que con la intervención de las fuerzas militares francesas y africanas en Malí, el terrorismo ha sido «repelido» pero no vencido.
«El terrorismo ha sido repelido, ha sido expulsado, pero aún no fue vencido», declaró el mandatario junto al presidente maliense interino Dioncounda Traoré. «Los grupos terroristas están debilitados, pero no han desaparecido», añadió, reafirmando que Francia seguirá en Malí «el tiempo necesario».
«Combatiremos en hermandad, malienses, franceses, africanos, porque no olvido que cuando Francia fue atacada (…) ¿quién vino entonces? Fue África, fue Malí. Gracias, gracias. Hoy pagamos nuestra deuda» con ustedes, afirmó Hollande en medio de una ovación, en referencia a los africanos que combatieron con uniforme francés en las dos guerras mundiales, en Indochina y en Argelia.
A su vez, el presidente maliense Dioncounda Traoré prometió que no habrá «represalias» tras la reconquista del norte del país ocupado por grupos islamistas armados.
«Hasta ahora el comportamiento de nuestras tropas fue casi ejemplar. Seremos intransigentes con los que transgredan las reglas de la guerra y de los derechos humanos», señaló Traoré.

Salir de la versión móvil