Vigilante mató ladrón que trepaba una pared

Eran cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando un disparo alertó la atención de un transeunte que se encontraba en la avenida principal de Montesano, en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas. El testigo vio cae desde la pared de la almacenadora Defisa, a un hombre que murió de un disparo en la calle.
Funcionarios de la Brigada contra Homicidios en el estado Vargas, detuvieron en horas de la mañana a un vigilante de la almacenadora, identificado como José Guillermo Rodríguez Rojas, de 23 años de edad, sindicado de haber asesinado de un tiro a un sujeto de nombre Edgar Alexander Mendoza Mujica, de 30 años de edad, cuando este presuntamente intentaba ingresar a la sede de la compañia para cometer un asalto.
Mendoza era conocido en la zona con el alias de «Chuky». Se presume que durante la madrugada, intentó ingresar al galpón para cometer un hurto. El hombre había logrado fracturar uno de los vidrios de un carro estacionado en la almacenadora, de donde sustrajo algunos vienes.
El vigilante sostuvo ante la policía que estaba en su guardia de seguridad, cuando el sonido del vidrio al fracturarse lo alarmo. Aseguró que intento detener al hombre pero ante la resistencia opuesta hizo un disparo al aire, sin imaginar que con el mismo le había causado la muerte al presunto indiciado.
Los efectibos policiales decomisaron el arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con la que presuntamente se hizo el disparo. También recuperaron  dos cornetas marca Pionner que el fallecido intentó hurtar y que quedaron junto al cuerpo sin vida cuando cayó desde las alturas. El celador fue presentado ante un tribunal de Flagrancia del estado Vargas.

Salir de la versión móvil