El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango cayó ayer 2-1 en su visita al Núremberg y desaprovechó una gran oportunidad de entrar en puestos europeos, en un partido por la fecha 20 de la Liga alemana de fútbol.
Los locales se adelantaron con un temprano penal convertido por Timmy Simons (4′) y ampliaron distancia por medio de Thomas Pekhardt (30′) cuando el «Gladbach» parecía más cerca del empate.
El descuento de Patrick Herrmann (58′) puso emoción a la media hora final, pero la victoria fue para el Núremberg, reseñó la agencia de noticias DPA.
Las jugadas de más peligro del Mönchengladbach volvieron a estar lideradas por Arango, que en el minuto 63 estuvo cerca de provocar el empate con un tiro libre envenenado al área que la defensa logró despejar al corner.
Los tres puntos permiten al Núremberg subir a la plaza 14 y alejarse a ocho puntos de los puestos de descenso.
El «Gladbach», que con una victoria habría quedado quinto, se mantiene séptimo con un punto menos que los puestos que dan acceso a la Liga Europa.
La jornada 20 de la Bundesliga se completa esta tarde con el duelo entre Bayer Leverkusen, segundo, y el Borussia Dortmund, tercero con un punto menos.
El sábado, el líder Bayern Múnich goleó 3-0 al Mainz y avanza imparable hacia el título con una ventaja de 15 puntos sobre el Leverkusen.