El representante estudiantil de la Unexpo sede Los Naranjos, Yoger Méndez hizo un llamado a la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Plaza y a directivos de líneas, para que este problema sea resuelto a la mayor brevedad
“Queremos hacerle un llamado a los directivos de las diferentes líneas que prestan servicio a la zona de Los Naranjos, así como a las autoridades competentes, para que evitan se sigan cometiendo abusos y violación a nuestro derecho al libre tránsito y a optar por un buen servicio, ya que un gran número de unidades autobuseras de transporte pùblico, no hacen parada para abordar a los estudiantes, tanto a los universitarios, como a los de bachillerato y primaria”.
Las declaraciones pertenecen al representante estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), “Antonio José de Sucre”, vice-rectorado “Luis Caballero Mejías”, núcleo Guarenas, con sede Los Naranjos.
“Nosotros ante este dilema, exigimos que se le preste la atención debida ya que es motivo que se preste como foco de disturbios y perturbación. Por dicho motivo algunos choferes nos han informado que algunos dueños de las unidades no comparten con ellos (los avances) los excedentes adquiridos por la tarjeta estudiantil. En la misma también exigimos a estas unidades el aseo y mejoramiento de las mismas para la prestación de un mejor servicio”.
“Como estudiantes de la Unexpo estamos prestos a reunirnos con las autoridades competentes y directivos de las líneas para evitar problemas posteriores. Cabe acotar que la Alcaldía del municipio Plaza ha colaborado con los “rojos rojitos”, pero aún no cubre la demanda estudiantil sobre todo en las horas pico”, señaló Méndez.
Los abuelos se quejan
Igual queja han venido señalando ante el irrespeto de choferes y colectivos, usuarios de la tercera edad en las rutas internas de Guarenas y Guatire, así como en la sub-urbana que cubre ambos municipios mirandinos.
“Los colectores actúan de manera abusadora y algunos choferes también y nos estamos cansando de estos abusos, dijo Urdelino Montoya, usuario de 64 años a quien constantemente le exigen que pague el pasaje, a pesar de la exoneración vigente; los directores de Transporte de Plaza y Zamora deben mete en cintura a estos abusadores”, dijo Montoya.
MLM