La nueva incorporación del Milan resultó clave en la victoria ante Udinese
El delantero Mario Balotelli, reciente refuerzo del conjunto de Massimiliano Allegri, dio la victoria al Milan ante el Udinese (2-1) en el estadio de San Siro, donde marcó los dos goles de su equipo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, informó Efe.
Las expectativas creadas alrededor de ‘Súper Mario’ se cumplieron en su primera aparición con el equipo «rossonero». Asumió el liderazgo y el protagonismo y llevó al triunfo al Milan, que se sitúa cuarto en la clasificación de la Liga de Italia, aunque ya a doce puntos del líder, el Juventus.
El Milan, citado con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sin el concurso del ex jugador del Manchester City, sufrió más de lo esperado para sacar adelante la visita del Udinese, que instalado en la parte media alta de la tabla tiene puestas sus miras en Europa para el próximo año.
Mario Balotelli llegó y marcó. A los veinticinco minutos vio puerta, con un remate con la pierna izquierda dentro del área visitante, fuera del alcance del meta Danielle Padelli. Su gol adelantó al conjunto de Massimiliano Allegri.
El Udinese reaccionó con firmeza y obtuvo el empate a los diez minutos de la segunda parte, por medio de Giampiero Pinzi.
Allegri reaccionó desde el banquillo. Tiró del español Bojan Krkic para ganar en profundidad y cuando el partido estaba abocado al empate un penalti en el tiempo añadido dio aire al Milan. Balotelli transformó el lanzamiento y justificó las expectativas del seguidor «rossonero».
Por su parte, la Juventus se sacó de inmediato la incómoda compañía del Napoli al vencer el domingo 2-1 al Chievo a domicilio por la 23ra fecha de la Serie A.
El sueño de los napolitanos de estar junto a la Juve en la cima de la tabla de posiciones después de que el sábado vencieron 2-0 al Catania argentino duró sólo una noche. A la Vecchia Signora le gusta viajar sola para confirmar el scudetto que ganó en el torneo anterior y mantuvo los tres puntos que la separan del Napoli: 52 frente a 49.
De todos modos el Napoli continúa siendo un adversario peligroso, que a fines de 2012 estaba a 10 puntos de la Juve.
Más tarde, Genoa logró un agónico triunfo de 3-2 ante la Lazio con un gol de Marco Rigoni a los cinco minutos de los descuentos. Las otras dianas fueron de Marco Borriello (16) y Andrea Bertolacci (22).
Lazio había logrado descontar dos tantos en contra para empatar 2-2 por conducto de Sergio Floccari (58) y Stefano Mauri (72, de penal), cuando en el último momento Rigoni metió la diana final.
También el Inter, que está en el cuarto puesto con 40 unidades, sufrió un nuevo traspié al caer 3-1 ante el Siena, colista del torneo, que se impuso con goles del delantero suizo Innocent Emeghara (21), Alessio Sestu (25) y Alessandro Rossina (55, de penal), luego de una falta cometida por el rumano Christian Chivu, quien fue expulsado.
Inter logró el momentáneo empate por un gol de Antonio Cassano a los 22 minutos. Posteriormente Cassano golpeó el travesaño a los 59, cuando su equipo estaba con un hombre menos y perdía ya 3-1.
De los equipos que están adelante, sólo Fiorentina —ubicado quinto con 39 puntos— ganó. Se impuso 2-0 al Parma con un gol de cabeza de Luca Toni (28) a centro preciso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El segundo fue del montenegrino Stevan Jovetic (50).
Por último, Milan venció 2-1 al Udinese
El viernes, Cagliari venció 4-2 a la Roma, derrota que le costó el puesto a su técnico Zdenek Zeman. El sábado, Torino y Sampdoria empataron 0-0.
Los equipos que están en los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, son Siena y Palermo con 17 puntos y Pescara con 20.