Para este viernes la empresa Corpoelec arrancó con todos los hierros con su Plan Cayapa, esto a los fines de brindar beneficios a los residentes de los municipios Plaza y Zamora, de esta forma lo dio a conocer el Gerente General de Corpoelec región Guarenas-Guatire, Rubén García.
En ese sentido, es que los habitantes del conocido sector de Kempis La Palmita recibieron la visita de trabajadores de esta empresa socialista para de esa manera recibir luego de tantos años el servicio de luz.
García detalló que están finalizando en este sector un proyecto de la mano con la comunidad cuyo monto fue de aproximadamente un millón 676 mil 550 bsf, beneficiando a 135 familias.
Adicional a eso fueron colocados un total de 12 postes de 12 metros, 21 postes de 8 metros, 5 transformadores de 250 kva, 760 metros de conductor de media tensión y 450 metros de conductor de baja tensión, «esto se logra gracias al gobierno nacional y la articulación del pueblo», refirió el gerente general.
Por otra parte informó Rubén García, que se encuentran en la población de Guarenas participando en el gabinete ministerial junto a otras instituciones impulsando la conformación del plan de acción de Gobierno, también se encuentran en el eje de Guatire, específicamente en el Jabillo recuperando el alumbrado que se encuentra apagado desde hace tiempo atrás, » también visitamos el penal de El Rodeo para prestar la colaboración con el alumbrado público.
Denis Cardena, habitante del sector de Kempis señaló que fue un cambio total que dará el sector con la llegada de la luz, pues lo señalado por ella es que tenían 12 años sin contar con este servicio, por lo que aplaudió a la empresa de Corpoelec.
Alexander Rosales, vocero de la misión agrovenezuela del municipio Zamora parroquia Bolívar, indicó que en Kempis se desarrolló un trabajo de electrificación y el mismo forma de un proyecto que fuera aprobado durante la gestón de Elías Jaua Milano en la Vicepresidencia de la República, y los frutos se vienen dando.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com