Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró ayer que el torneo de tenis de Viña del Mar que marcará el regreso a las canchas del español es tan importante como Roland Garros.
»No es un torneo más, es un torneo que significa mucho para nosotros por el regreso», dijo a la agencia dpa el entrenador tras el entrenamiento matutino de Nadal.
»Para nosotros este torneo es tan importante como cuando participamos en Roland Garros», dijo sobre el torneo que se juega en el balneario chileno.
Nadal jugó ayer un partido de práctica dos horas ante su compatriota Pablo Andújar y se lo vio en buen nivel, pese a que exhibió una venda en la rodilla izquierda.
»La venda es por precaución, forma parte del tratamiento», aseguró Toni Nadal.
»Lo vi muy bien, el entrenamiento ha ido bien, hemos entrenado creo yo a un gran nivel, y a ver si podemos mantenerlo durante todo este tiempo», analizó.
Pese al buen nivel mostrado ayer, el entrenador del número cinco del mundo aclaró que las expectativas en su primera semana en el circuito tras más de siete meses son moderadas: «Vamos a intentar jugar lo mejor posible, después vamos a ver está donde llega el nivel. Sabemos que será difícil porque llevamos mucho tiempo sin competir».
Nadal debutará este miércoles en la segunda ronda de Viña del Mar ante el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un clasificado. Un día antes, jugará en dobles junto al argentino Juan Mónaco.