La mujer fue enviada al INOF de Los Teques, mientras que su concubino quedó recluido en el Internado Judicial Metropolitano de Yare
Yandelis Briyith Veitia y José Villalobos Guarayanez, ambos de 20 años de edad, les fue dictada medida privativa de libertad, por presuntamente asesinar a su hijita de dos años.
El comisario Eberto Alfonzo, director del Cicpc-Miranda, informó que el Tribunal Segundo Control de los Valles del Tuy, emitió la sentencia, por el delito de homicidio calificado.
La mujer fue enviada al Inof, mientras que su concubino, quien era el padrastro de la infante, al penal de Yare.
El jefe policial precisó que la menor fue llevada por estas personas al ambulatorio Doctor Guillermo García de San Francisco de Yare, el pasado viernes, pues la niña presentaba malestar general y tenía múltiples moretones, por lo que fue referida al hospital de Ocumare, pero murió antes de ingresar.
Las extrañas causas del fallecimiento de la pequeña, obligó que la Fiscalía 22 del Ministerio Público, iniciara una investigación y pidió el apoyo de la División contra Homicidios del Cicpc.
Alfonzo comentó que luego que se le practicara la autopsia, se determinó que fue asesinada a golpes.
Por tal motivo, los efectivos iniciaron la averiguación y detuvieron a los padres de la niña, determinándose su culpabilidad. A través de las experticias se logró establecer sus participaciones en este nefasto asesinato.
El jefe de la región Miranda del Cicpc, resaltó que estas personas constantemente maltrataban a la niña en su residencia ubicada en el sector Ubero de San Antonio de Yare.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51