El cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes apuesta al compromiso de los jugadores en la Serie del Caribe
Buddy Bailey hace un año hablaba de lo complicado que era para los peloteros adaptarse al ritmo de la Serie del Caribe, por la poca preparación antes de los partidos, de hecho sus Tigres de Aragua de ese 2012 terminaron con récord de 3-3 y consiguieron sus triunfos después del tercer partido. En este 2013, Luis Sojo, con los Navegantes del Magallanes concuerda con su colega y sin usar sus mismas palabras, el timonel prácticamente lo parafraseó.
“Poco a poco hemos ido agarrando el ritmo”, contó el manager venezolano después de ver cómo su equipo consiguió su primer triunfo de Hermosillo. “Ayer (para el primer partido) los muchachos estaban un poco incómodos por el viaje, pero igual salieron a dar el todo por el todo, Hoy (sábado) fue otra cosa, ya más reposados se les notó más tranquilos y también más concentrados en hacer los ajustes”.
Estadísticamente Venezuela aparece en la parte baja de los cuatro clubes, pues colectivamente muestra un average de .164 y una efectividad 5.29, pero eso no preocupa a Sojo pues sabe que las cosas van a cambiar. “Los peloteros que tendremos aquí no son grandeligas, pero sí tienen mucho corazón y son probados en la liga venezolana”, indicó. “En una serie corta como esta, jugadores sin tanto nombre pero con muchas ganas pueden ser fundamentales. No creo en nombres, sino en hombres”.
Una de las razones para las palabras de Sojo es lo hecho por Mario Lisson, el tercera base del equipo. “Mario ha demostrado ser un hombre de competencia. Se crece en los turnos grandes. Lo hizo en la campaña, en el round robin, en la final y ahora en México. Él no deja de sorprenderme, es un muchacho muy tranquilo en el plato en los momentos grandes y así es que hacen los peloteros, que sepan crecerse en las situaciones de apremio”, contó.
Complicado dirigir
Sojo, con experiencias en torneos internacional, como el Clásico Mundial, Centroamericanos y la LVBP destacó que una de las cosas que más le ha costado en esta justa es elaborar el lineup. “No fue fácil, porque tuvimos que hacer el esquema en el vuelo. Nosotros fuimos los más afectados, porque los demás equipos ya estaban aquí, en Hermosillo, esperando que comenzara el torneo. Pero vamos con mente positiva”, destacó.
Pero pese a ello, el petareño se mostró optimista con respecto a lo que se vive en el clásico de febrero, que ahora estrena formato. “Con la final ahora todo es muy emocionante, pues siempre te da la oportunidad de salir a buscar los triunfos. Hoy (sábado) vinimos con mucha más energía. El pitcheo hizo un estupendo trabajo y el bullpen se mantuvo fuerte. Esperemos sigan mejorando”.